REFLEXIONES

¡CREEMOS ENTORNOS POSITIVOS EN LAS AULAS, EN EL TRABAJO, EN LA CALLE, EN CASA...! ¡¡¡NO ES MAGIA, ES INYELIGENCIA EMOCIONAL!!!



CON LOS VIDEOJUEGOS POTENCIAMOS LA PLASTICIDAD CEREBRAL, ES DECIR LA CAPACIDAD QUE TODOS TENEMOS Y QUE HAY QUE EJERCITAR COMO UN MÚSCULO PARA PRENDER Y ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS QUE NOS RODEAN DESDE LA NIÑEZ A LA VEJEZ


Estamos inmersos en un cambio educativo que debemos hacer de forma seria, sistematizada y todos a una, con esfuerzo y buena predisposición seremos capaces de adaptarnos a lo que la sociedad nos exige. Este cambio pasa por un giro radical a nivel metodológico, utilizando todos los recursos que el nuevo mundo digital nos aporta.
Tenemos que formarnos en metodología activa, en la que el alumno es el protagosnista del aprendizaje. Nuestras programaciones deben estar adaptadas al niño, no adaptar al niño a las programaciones, de esta forma seremos capaces de crear un ámbito educativo propicio para todos los niños, independientemente de sus dificultades o de sus virtudes. "Kaban"

Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender. "Who dares to teach, must never cease to learn." (John Cotton Dana).


El juego debe ser el medio más importante para el aprendizaje en Educación Infantil y Primaria, e incluso es un fin en si mismo. Entendiendo el juego como una herramienta imprescindible para jugar con lo que se aprende.

El aprendizaje más eficaz y efectivo no es el que se obtiene a través del juego por el juego. No se aprende jugando exactamente, sino jugando con lo que se aprende "Avilio de Gregorio, 2003"

No hay comentarios:

Publicar un comentario